27 de diciembre: La Navidad (La Temporada, Doce Días)

La Navidad es la Solemnidad del Nacimiento de Jesucristo, Dios hecho hombre para salvar a la humanidad. Para vivirla correctamente, por Doce Días, y profundizar en su significado, favor de pensar en estas posibilidades:

Reflexionar sobre el Valor de la Vida: En Navidad se destaca el valor sagrado de la vida y “el acontecimiento maravilloso que se realiza en el parto de toda mujer, porque mediante el parto de María” nació el Salvador del mundo.

Dar Regalos a los Pobres: Entre los regalos colocados bajo el árbol de Navidad no deberían faltar los regalos para los pobres: ellos forman parte de toda familia cristiana. Piensen en ofrecer algo al Banco de Comida de San Vicente de Pablo.

Leer en Familia (y en presencia de su nacimiento en casa) el Relato del Nacimiento de Jesús: Esta temporada (Doce Días en total) es una ocasión de oración de toda la familia y recomendamos leer la narración del nacimiento de Jesús según San Lucas (2,1-14). También pueden entonar “los cantos típicos de la Navidad” y elevar las súplicas y las alabanzas.

Una Oracion que el Papa Francisco nos ha ofrecido: “Jesús, María y José en ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor; a ustedes, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchen, acojan nuestra súplica. Amén.”

footer-logo
Translate »