26 de noviembre: Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias puede conmemorarse con una Misa especial en las iglesias católicas a través de los Estados Unidos de América. El día es una fiesta laica con profundas raíces religiosas. Este día implica que hay un Dios, que Dios provee, que reconocemos cuanto Dios ha hecho, que podemos dirigirnos a Dios sobre nuestras bendiciones, y que lo mejor que podemos hacer es dar “Gracias.”

La mayoría de las parroquias, como la nuestra, optan por celebrar una Misa especial en acción de gracias. Si alguien sabe cómo dar gracias a Dios, ¡nadie mejor que la Iglesia! La palabra Eucaristía significa “acción de gracias.” No existe mejor manera de celebrar esta fiesta que unidos en oración.

 

Todos están invitados a participar en nuestra Misa transmitida (livestream) a las 10am el jueves.

Oremos. Oh Dios, te agradecemos por esta tierra, nuestro hogar; por el ancho cielo y el sol bendito, por la salada mar y la corriente del agua, por las inmensas colinas y los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba bajo los pies. Nosotros te agradecemos por nuestros sentidos con los que escuchamos el canto de las aves, vemos el esplendor de los campos de verano, saboreamos las frutas de otoño, nos regocijamos al sentir la nieve, y respiramos el aliento de la primavera. Danos un corazón muy abierto a toda esta belleza; y guarda nuestras almas de ser tan ciegas que pasamos sin ver, incluso cuando la zarza común está ardiendo con tu gloria. Oh Dios, Creador nuestro, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

footer-logo
Translate »