26 de noviembre: Debemos Conservar la Esperanza

A veces los no-creyentes dicen que los cristianos miran al cielo porque no saben ni pueden tratar con el mundo. Cristo nos dice que tenemos que tratar con el mundo y que tenemos que transformarlo, para trabajar por la construcción de “un  nuevo cielo y una nueva tierra.”

Mientras el Reino (ese “nuevo cielo y nueva tierra”) acontece, nos queda ir descubriéndolo y viviéndolo. En la vida del día a día debemos descubrir su presencia, aprender a descifrarla (¡porque no es muy evidente!) Esto nos exige permanecer atentos y abiertos a las diferentes realidades, también a las que son nuevas. En fin, la relación con los demás, con el mundo, y con Dios, nos llevará a experimentar que se hacen realidad las palabras de Jesús. Debemos conservar la esperanza, que viene de Él, con paciencia.

Oremos. “Dios del tiempo y de la eternidad, tú nos has confiado a nosotros, a tu pueblo, tu proyecto de amor sobre la gente y el mundo. No permitas que hagamos retrasar tus planes por nuestras propias limitaciones. Haznos conscientes de que lo único que podemos hacer es ser levadura, y ser un signo de que la planta que tú has sembrado crecerá. Consérvanos esperando con paciencia que la integridad, el amor, y la justicia lleguen como don tuyo y cuando tú quieras, por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »