26 de mayo: San Felipe Neri

San Felipe Neri era un sacerdote de Roma, que vivió en el siglo XVI. Fundó la congregación de los Oratorianos, para sacerdotes diocesanos. En tiempos de decadencia religiosa, hizo mucho para reavivar un verdadero sentido religioso y una auténtica devoción a la Eucaristía. Era muy original y de actitud y talante siempre alegres, bromeando con frecuencia a sus amigos; tanto es así que algunos dudaban de su santidad. Su biografía nos llega a decir que su corazón latía con tanta fuerza con el amor de Dios que un día se le llegaron a quebrar dos de sus costillas.

Para reflejar: San Felipe Neri solía decir: “Un santo triste es un triste santo.” Dios ama al que da y se da con alegría. Que Dios nos conceda la alegría de sentirnos resucitados con Cristo.

Oremos. “Oh Dios, Padre nuestro, tú quieres que estemos alegres ya que somos discípulos del Señor Resucitado, que derrotó a la muerte como al gran enemigo. Gracias por habernos creado para la felicidad. Ayúdanos a hacer nuestro el lema de San Felipe Neri: que la alegría es el mejor camino hacia la perfección. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

***

Para leer más: https://www.aciprensa.com/noticias/san-felipe-neri-el-apostol-de-roma-que-transformo-la-iglesia-con-su-alegria-y-originalidad-33931

footer-logo
Translate »