26 de julio: San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Virgen María

Hoy se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores. Es un reconocimiento propuesto por el Papa Francisco, en este día que celebramos la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Bienaventurada Virgen María, a quienes nos han precedido en la vida y en la fe y siguen entre nosotros, enriqueciéndonos con su experiencia. El tema de esta II Jornada Mundial es “En la vejez seguirán dando fruto.” (Sal 92,15) El deseo del Papa es subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades de la Iglesia.

Seguro que tenemos cerca algunos abuelos o personas mayores, de nuestra familia o de otros ámbitos, que pueden ser para nosotros una referencia en este trato cotidiano con Jesús, que renueva la vida cada día. Qué bueno sería tener estos días una palabra de agradecimiento y un gesto de cariño por todo lo que nos aportan.

Oremos. “Dios de nuestros padres, que concediste a San Joaquín y a Santa Ana el privilegio de ser los padres de María, la madre del Salvador, ayúdanos, por su intercesión, a alcanzar la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

Para leer más: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-catolica-celebra-a-san-joaquin-y-santa-ana-los-abuelos-de-jesus-27355

footer-logo
Translate »