26 de julio: Fiesta de San Joaquín y Santa Ana

La tradición de la Iglesia, basada en muy viejos testimonios, desde muy temprano honró a los santos Joaquín y Ana como el padre y la madre de la Madre de Dios.

Oremos. “Hoy Señor, Fiesta de los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana te pedimos por todos los Abuelos y en especial por nuestros Abuelos. Te pedimos por sus corazones, su salud, y todos sus caminos. Restablece sus cuerpos enfermos, dales salud y largos años entre sus hijos; fortalece sus almas y dales tu gracia y bendición para que disfruten de sus años en familia. Cólmalos de alegrías siempre nuevas y sana aquellas heridas del corazón, que con el paso de los años han quedado como huellas del tiempo en sus recuerdos. Danos a nosotros la gracia: de amarlos también sin medida, de entender sus silencios, sus “caprichos” y “vueltas.”

Que nunca falte nuestro corazón agradecido. Que nuestras manos se conviertan en sostén, caricia, y también abrigo. Que nunca sientan la soledad mientras tengan sus hijos, más descubran que el amor que han dado, hoy es tesoro que sus hijos guardan como herencia aquí y en Cielo. Que el amor no les falte, tu bendición y cariños. Que se sientan felices de haber recorrido parte del camino, sostenidos siempre por tu Mano que fue Misericordia y Providencia en su destino.

Abrázalos Padre Dios, y hazlos sentir felices, fuertes y llenos de tu amor divino, y a nosotros danos vida y amor para retribuirles, de alguna manera, tanta vida, y tanto amor que nos han dejado marcado a fuego en nuestros corazones como sostén e incondicional ayuda en este camino. Bendice hoy Señor a todos los Abuelos y especialmente los nuestros. Amén.”

footer-logo
Translate »