26 de enero: La Fiesta de los Santos Timoteo y Tito

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de los santos Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol San Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

La Iglesia es “tradición,” es decir, “transmisión.” En el Credo confesamos que pertenecemos a la Iglesia apostólica – somos los mismos, ellos como modeladores y nosotros como receptores y también transmisores. Santos Tito y Timoteo eran los que habitualmente recibían encargos y los comunicaban fielmente a las comunidades de creyentes.

Oremos. “Oh Dios, que hiciste brillar con virtudes apostólicas a los Santos Timoteo y Tito; concédenos por su intercesión que, viviendo en justicia y santidad, seamos testigos de la presencia del Reino entre nosotros. Envíanos en nuestro tiempo líderes que sigan recordándonos la Palabra de vida y esperanza y las obras de amor salvador. Que estos dones nos unan a todos juntos como una comunidad de servicio en la que tu Hijo está vivo, como Señor nuestro, por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »