26 de enero: Fiesta de San Timoteo y San Tito

Hoy celebramos la fiesta combinada de San Timoteo y San Tito. San Timoteo fue discípulo amado de San Pablo. Desde joven se entregó al estudio de la Biblia y cuando San Pablo se hallaba predicando de la región de Licaonia, los cristianos le hicieron tales alabanzas de Timoteo que Pablo lo tomó como compañero. San Pablo le confió la predicación a los cristianos de Tesalónica. Fue elegido Obispo, según parece por especial inspiración del Espíritu Santo.

San Tito aparece en las cartas de San Pablo, a quien acompañó al Concilio de Jerusalén. Después de predicar en varias ciudades, San Pablo lo consagró Obispo de la Isla de Creta. “Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres,” le recomendó San Pablo a Tito (Tito 3, 8).

Oremos. “Oh Dios, que hiciste brillar con virtudes apostólicas a los santos Timoteo y Tito, concédenos, por su intercesión, que, después de vivir en este mundo en justicia y santidad, podamos llegar al reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »