25 de julio: Santiago, Apóstol

Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de Santiago. Él se hizo discípulo de Jesús juntamente con su hermano Juan. Él fue, con Pedro y Juan, uno de los Apóstoles más cercanos e íntimos de Jesús. Fue testigo de la resurrección de la hija de Jairo, de la transfiguración del Señor, y de su agonía en Getsemaní. Le apodaron “hijo del trueno” por su celo por el Reino. Propuso una línea dura contra aquellos que no aceptaban el Evangelio. Pero Jesús le dijo que su tarea era no precisamente destruir, sino salvar. Experimentó en sí mismo las consecuencias de esa línea dura, cuando murió como mártir, y, por lo tanto, compartiendo con Cristo su copa de sacrificio, tal como el Señor le había predicho.

Nuestra actitud más frecuente en la vida es que queremos que nos sirvan, en vez de servir. Es más fácil y agradable. Jesús nos dice que tenemos que aprender a entregarnos generosamente y a servir. Eso nos proporcionará verdadera felicidad. Como Santiago, también nosotros estamos llamados a seguir a Jesús hasta el final, a hacer que la persona y el mensaje de Jesús ocupen el centro de nuestra vida.

Oremos. “O Dios, tu Hijo Jesucristo entregó su vida por sus amigos y encendió en ellos un fuego que no se puede extinguir. Fortalecidos por tu gracia, ojalá que nosotros imitemos a Santiago, tu Apóstol y mártir, en su entrega total y perdurable al reino de tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »