25 de julio: Fiesta de Santiago Apóstol

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Santiago, uno de los doce Apóstoles elegidos por el Señor. Fue testigo con Juan y Pedro de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, de la pesca milagrosa, y de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, entre los pasajes más representativos. La tradición cuenta que llegó hasta España a proclamar el Evangelio.

Después de la Ascensión de Jesús, Santiago se distinguió como una de las principales figuras entre el grupo de los Apóstoles. Por eso cuando el rey Herodes Agripa se propuso acabar con los seguidores de Cristo, lo primero que hizo fue mandar cortarle la cabeza a Santiago, y encarcelar a Pedro. Así el hijo de Zebedeo tuvo el honor de ser el primero de los apóstoles que derramó su sangre por proclamar la religión de Jesús Resucitado.

Oremos. “Gran Apóstol Santiago, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, protégenos ahora en los peligros que nos rodean. Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda su Santo Amor, filial temor, justicia, paz, y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía, y la de los ángeles y santos para siempre. Amén.”

footer-logo
Translate »