25 de enero: Fiesta de La Conversión de San Pablo

El capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles narra así La Conversión de San Pablo: “Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén. Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: ‘Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?’ El respondió: ‘¿Quién eres tú Señor?’ Y oyó que le decían: ‘Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer.’”

Comienza así para Pablo una nueva relación con los cristianos de Damasco que él había planeado encarcelar: “Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.” (Hechos 9,19). Y lo mismo hizo cuando fue a Jerusalén: “Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos…” (Hechos 9,26)

Jesucristo le había indicado a Saulo, a través de Ananías, cuál sería su misión: “Instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel” (Hechos 9,15). Así, para Pablo, evangelizar llegó a ser una necesidad: “¡Ay de mí si no anunciare el Evangelio!” Nunca perdió de vista que todo se lo debía a Dios. En sus propias palabras afirmó ser “el peor de los pecadores” (1 Tito 1,15). Nadie puede jactarse de la salvación como algo que haya logrado por sí mismo, o de lo que sea merecedor (Efesios 2,9).

Oremos. “Apóstol San Pablo: que tu conversión sea como un ideal para todos y cada uno de nosotros. Que también en el camino de nuestra vida nos llame Cristo y nosotros le hagamos caso y dejemos nuestra antigua vida de pecado y empecemos una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras, y al apostolado. Pedimos tu intercesión por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »