24 de febrero: El Cuidado por la Creación de Dios

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Hay siete temas del enseñanza social católica y la séptima es: el Cuidado por la Creación de Dios.

Nosotros mostramos nuestro respeto por el Creador cuidando la creación. El cuidado por la tierra no es sólo un eslogan para el Día de la Tierra; es un requisito de nuestra fe. Estamos llamados a proteger a las personas y al planeta viviendo nuestra fe en relación con toda la creación de Dios. Este desafío ambiental tiene dimensiones morales y éticas fundamentales que no pueden ser ignoradas.

 

Oremos. “Dios de la creación, al principio de los tiempos nos diste un mandato: cuidar y ser responsables de la creación a través de las generaciones lo que tú habías creado. Hoy, nos arrodillamos en este mismo mundo que es parte de tu creación. Un mundo que en muchos aspectos y lugares es más espléndido que nunca, pero en otros, lo hemos mancillo hasta dejarlo irreconocible. Aparta de nosotros nuestra propia inconsciencia. Ayúdanos para que nuestras obras sean reflejo de tu luz. Ayúdanos a reparar el mundo que creaste para nuestro sustento, de modo que podamos volver a ver en él, la belleza y armonía que tu creaste. Por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »