24-25 de diciembre: La Buena Noticia de la Navidad

Queridos Hermanos y Hermanas,

El misterio del Nacimiento de Jesus en Belén tuvo lugar históricamente hace mucho tiempo, pero ocurre como un evento espiritual constantemente. La Palabra que encontró hogar en el vientre de la Virgen Maria viene de una forma única en la celebración de la Navidad … cuando Él viene una vez más para tocar en cada uno de los corazones de cada creyente. Él nos llama, y nos llama a cada uno de nosotros a responderle como Maria, con un sincero y personal “sí.” Al hacerlo, nosotros debemos poner nuestro ser completamente a la disposición de Dios, su misericordia, y su amor.

Quisiéramos dar las gracias a todos ustedes, miembros de nuestra familia parroquial que han puesto todo su ser a la disposición de Dios, especialmente durante este año tan difícil y doloroso. Que el espíritu de servicio y gratitud que ustedes tienen crezca cada día un poco más, y que juntos podamos ser una mejor comunidad que siempre va en busca de Jesús.

Que Dios les bendiga hoy y siempre. Que todos sus propósitos y sueños se hagan realidad.

De parte de nuestro Equipo Pastoral: ¡Feliz Navidad!

***

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovechó el momento para celebrar la Navidad.

En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo, “luz del mundo” (Juan 8,12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la Semana Santa celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la pasión y muerte del Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Así como el sol despeja las tinieblas durante el alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del pecado, el mundo, el demonio, y de la carne para mostrarnos el camino a seguir. Con su luz nos muestra la verdad de nuestra existencia. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo. Ahora, los ángeles de Dios nos invitan a cantar con ellos, “¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”

***

El Horario de las Misas:

24 de diciembre – Christmas Vigil Mass en Inglés/Livestream 5pm (available for viewing anytime here on our website)  

25 de diciembre – Misa de Navidad en Español/Livestream a las 12pm

26 de diciembre – Feast of the Holy Family Vigil Mass en Inglés/Livestream 5pm (available for viewing anytime here on our website)  

27 de diciembre – Misa de la Fiesta de la Sagrada Familia en Español/Livestream a las 12pm  (available for viewing anytime here on our website)  

31 de diciembre – Fiesta de la Madre de Dios/Feast of Mary, the Mother of God/Livestream Misa Bilingüe a las 5pm  (available for viewing anytime afterwards). No vamos a ofrecer ninguna otra Misa para celebrar la Fiesta de la Madre de Dios.

***

Eduardo Verástegui, actor y productor católico mexicano, publicó recientemente un conmovedor video por Navidad para alentar a poner en las manos del Niño Dios que nace este 25 de diciembre los sufrimientos y alegrías del 2020 que acaba, y a que no haya “ninguna mesa sin pan.”

En el video, Verástegui señaló que “se acerca la Navidad, y nuestros corazones se han estado preparando durante todo este año. Un año difícil, lleno de dolor pero también lleno de alegría. La alegría de saber que, pese a todo, Dios está con nosotros.”

Para ver el video: https://www.facebook.com/EduardoVerastegui/videos/156620409132129/?t=5

 

 

 

footer-logo
Translate »