23 de febrero: La Solidaridad

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Hay siete temas del enseñanza social católica y la sexta es: la Solidaridad.

Somos una familia humana cualesquiera que sean nuestras diferencias nacionales, raciales, étnicas, económicas, e ideológicas. Somos los custodios de nuestros hermanos y hermanas dondequiera que se encuentren.

Amar a nuestro prójimo tiene dimensiones globales en un mundo cada vez más pequeño. En el mero centro de la virtud de la solidaridad está la búsqueda de la justicia y la paz. EI Papa Paulo VI nos dijo: “si quieres paz, trabaja por la justicia.” El Evangelio nos llama a ser pacificadores; nuestro amor por rodos nuestros hermanos y hermanas exige que fomentemos la paz en un mundo rodeado de violencia y conflicto.

Oremos. “O Dios, nuestro mundo es grande y, sin embargo, la comunidad mundial es tan frágil. Vislumbramos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, y esas necesidades son grandes. Queremos alejarnos, pero tú nos llamas de vuelta. Queremos soluciones simples, pero tú quieres que ayudemos a resolver los problemas complejos. A través de tu Iglesia, nos llamas para escuchar, para aprender, y para actuar. Danos un sentido profundo de nuestro lugar en esta red de Creación. Danos la sabiduría de la mente y la generosidad del corazón para buscar tu voluntad en el mundo de hoy. Inspíranos para responder al llamado de vivir en solidaridad con los países pobres del mundo, para que todos los hijos de Dios puedan vivir con dignidad y paz. Amén.”

footer-logo
Translate »