23 de abril: Confirmación

Quisiéramos dar felicidades a todos nuestros jóvenes que han tomado las pláticas de Confirmación y que van a recibir el Sacramento hoy y durante de las semanas que vienen (habrá cuatro Misas en total). El sacramento de la Confirmación permite acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad, y el temor de Dios.

Según el Papa Francisco: “Cuando acogemos al Espíritu Santo en nuestros corazones, y lo dejamos actuar, Cristo se hace presente en nosotros y toma forma en nuestra vida; a través de nosotros, será Él -oigan bien esto, ¿eh?-, a través de nosotros será el mismo Cristo quien orará, perdonará, infundirá esperanza y consuelo, servirá a los hermanos, estará cerca de los necesitados y de los últimos, creará comunión, y sembrará la paz.”

La palabra “Confirmación” significa “unción”: a través del óleo, la persona que lo recibe es formado, en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido.” El Catecismo de la Iglesia Católica detalla que este sacramento confiere un crecimiento de la gracia Bautismal: nos une más firmemente a Cristo; completa nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo, y para no sentir jamás vergüenza de su Cruz.

La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana,” en la que la persona es insertada en Cristo Jesús (muerto y resucitado), y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.

Según el Papa: “La Confirmación, como todo sacramento, no es obra de los hombres, sino de Dios, que cuida de nuestras vidas para moldearnos a la imagen de su Hijo, para que podamos amar como Él.”

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles. Y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas. Y renovarás la faz de la tierra.

footer-logo
Translate »