23-24 de enero: Preparándonos Para Celebrar la Misa

Celebramos el domingo tercero durante el año, y hoy iniciamos la lectura del Evangelio de San Marcos, en el que la Buena Noticia es la persona misma de Jesús, y que se caracteriza por una constante llamada a creer y seguir a Jesucristo en un verdadero acto de fe. El texto de San Marcos es el Evangelio que iremos leyendo a lo largo de este año.

Hoy el Señor nos llama a una sincera conversión interior (Marcos 1,14-20), conversión que va seguida de una adhesión a Cristo en la fe, ya que estas son dos actitudes que van íntimamente unidas entre sí. El Señor nos llama a una misión concreta, a la que debemos prestar nuestra obediencia si queremos ser realmente sus discípulos; obediencia que debemos demostrar en un seguimiento libre de condicionamientos, ya que no disponemos de tiempo para demorar nuestra misión.

Recordamos también que el Papa Francisco decretó que el tercer domingo del tiempo ordinario fuera el “Domingo de la Palabra de Dios,” un día dedicado a honrar la presencia viva del Señor en su Palabra, un día para celebrarla, para acercarnos más a ella, y para comprometernos más en la misión de su difusión y de darla a conocer y amar.

En nuestras vidas diarias debemos tener presente que hemos de ser fieles a la llamada del Señor, escuchar diariamente su Palabra para que se haga carne en nuestras vidas, y proclamar su mensaje de Salvación a todos aquellos que con nosotros se relacionen. El tiempo de conformar nuestra mentalidad a la de Jesús y su Buena Nueva de salvación no se sitúa más tarde, sino ahora, hoy: ¡ha llegado el tiempo de ser auténticos discípulos de Jesús!

Oremos. Oh Dios y Padre nuestro, tú nos dices por medio de Jesús, tu Hijo, que pasa ya de la hora para convertirnos a la Buena Noticia de salvación; que Él quiere que la escuchemos y que la vivamos. Solamente tú puedes cambiarnos. Danos el valor de confiarnos a Jesús sin miedo, ni vacilación, y de seguirle a donde Él nos lleve, porque estamos seguros de que nos llevará a la alegría. Haz que compartamos sus palabras y su vida con nuestros hermanos y hermanas, y guíanos hacia ti, Dios y Padre nuestro, por los siglos de los siglos. Amén.

footer-logo
Translate »