23-24 de abril: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

¿Por qué nos reunimos cada domingo para celebrar la Eucaristía del Señor? Por la misma razón por la que los primeros cristianos trasladaron su día de culto, del Sábado Judío al Domingo Cristiano. Porque Cristo resucitó de entre los muertos el domingo, el primer día de la semana.  El domingo vino así  a ser “el Día del Señor,” el día en que los cristianos comenzaron a celebrar que Cristo estaba vivo y Resucitado en la comunidad de sus fieles, como está con nosotros cuando estamos congregados para celebrar la Misa Dominical.

Jesús es real y está vivo entre nosotros, es nuestro Compañero en el camino de la vida y le reconocemos en la comunidad de la Iglesia. Que el Señor Jesús nos otorgue la fe para percibir y experimentar su presencia.

***

Las Escrituras: Primera Lectura (Hechos 5, 12-16): Muchos llegaron a creer en el SeñorPorque Jesús estaba vivo en los apóstoles, Él continuó su trabajo de sanación por medio de ellos.  Porque Jesús estaba vivo en la comunidad cristiana, muchos llegaron  a creer en Él. Segunda Lectura (Apocalipsis 1 ,9-13. 17-19): No tengan miedo: Soy yo, el que vive – El apóstol Juan sintió estimulada su fe con una visión del Señor resucitado. En su mensaje a las siete iglesias, símbolo de la Iglesia universal, anima a los cristianos perseguidos a no tener miedo y a permanecer firmes en la fe. Evangelio (Juan 20, 19-31): No seas incrédulo, sino hombre de fe, aun sin ver – Como Tomás, antes de que el Señor se le apareciera, nosotros no hemos visto a Jesús en carne y hueso. Dichosos nosotros si tenemos suficiente fe para reconocerle en nuestras vidas y en nuestro prójimo.

Oremos. “Padre, otórganos una fe en Jesús profunda, firme, y duradera para que el Espíritu Santo aliente nueva vida en nosotros y nos haga mirar con nuevos ojos a nuestro mundo y a los demás  de forma que podamos llevarles tu paz, tu justicia, y tu amor. Que la gente que nos rodea vea y saboree por medio de nosotros que Jesús está vivo como nuestro Señor Resucitado, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »