22 febrero: La Dignidad del Trabajo y los Derechos de los Trabajadores

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Hay siete temas del enseñanza social católica y la quinta es: La Dignidad del Trabajo y los Derechos de los Trabajadores.

La economía debe servir al pueblo y no al revés. El trabajo es más que una forma de ganarse la vida, es una forma de participar continuamente en la creación de Dios. Si se ha de proteger la dignidad del trabajo, entonces debe respetarse los derechos básicos de los trabajadores – el derecho a un trabajo productivo, a salarios adecuados y justos, a organizar sindicatos y a unirse a ellos, a la propiedad privada, y a la iniciativa económica.

Oremos. “Padre, renovados diariamente con tu gracia, te suplicamos que, por el ejemplo y la intercesión de San José, santo patrón de trabajadores, y tu servidor fiel y obediente, vivamos siempre consagrados a ti en justicia y santidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »