22 febrero: Cátedra del Apóstol San Pedro

En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra “la sede” de aquel Apóstol (San Pedro), cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano y ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia, como primero entre iguales. Es un día especial para orar porque el obispo de Roma (el Papa Francisco), redescubriendo el sentido de la misión que Jesús le confió al Apóstol Pedro, se pueda convertir en signo y vínculo de unidad entre todos los cristianos.

Esta celebración recuerda la potestad conferida por Cristo a quien es “cabeza de la Iglesia,” tal como consta en los Evangelios: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.” (Mateo 16, 18-19).

Oremos: “Que nada pueda perturbar, Señor, nuestra confesión de fe de que Jesús es tu Hijo, el Mesías, pues sobre esa roca cimentaste a tu Iglesia y elegiste al Apóstol Pedro para que, siendo el primero en confesarla, recibiera el encargo de confirmar en ella a sus hermanos y hermanas. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »