22 de marzo: La Vida de la Gracia

La Cuaresma se caracteriza como: a) Tiempo de gracia. Un regalo que se nos ofrece para que redescubramos lo esencial del cristianismo en la lectura de la Palabra de Dios, en la oración, y en la práctica de una vida íntegra. b) Tiempo de preparación para la Pascua. Las cosas importantes hay que prepararlas con tiempo. La Pascua es tan importante (celebramos los misterios de nuestra redención), que la preparamos durante 40 días. c) Tiempo de catequesis Bautismal. Se ha recuperado la preparación Bautismal para los adultos que reciben en Pascua el Bautismo, la Confirmación, y la primera Comunión. Los ya bautizados están llamados a tomar conciencia del don del bautismo y a renovar su gracia. d) Tiempo de conversión. Los creyentes deberíamos vivir como cristianos siempre, pero todos somos conscientes de que muchas veces equivocamos el camino, por lo que la Cuaresma es una llamada a recibir el perdón de Dios y a volver a empezar, en su nombre, la vida de la gracia.

Oremos. “Señor Dios, tú nos has elegido para ser tu pueblo. Que tu Hijo esté vivo en nosotros, para que con Él te seamos fieles a ti, y marchemos juntos hacia adelante para edificar una tierra de libertad y para compartir los unos con los otros hasta que tú te nos des totalmente por siempre. Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »