22 de abril: El Cuidado por la Creación de Dios

La Enseñanza Social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. Entre los varios temas de nuestra tradición social católica es el cuidado por la creación de Dios.

Nosotros mostramos nuestro respeto por el Creador cuidando la creación. El cuidado por la tierra no es sólo un eslogan para el Día de la Tierra; es un requisito de nuestra fe. Estamos llamados a proteger a las personas y al planeta viviendo nuestra fe en relación con toda la creación de Dios. Este desafío ambiental tiene dimensiones morales y éticas fundamentales que no pueden ser ignoradas.

Según el Papa Francisco: “La responsabilidad de salvaguardar el medio ambiente, patrimonio común del género humano, se extiende no sólo a las exigencias del presente, sino también a las del futuro: Herederos de generaciones pasadas y beneficiándonos del trabajo de nuestros contemporáneos, estamos obligados para con todos y no podemos desinteresarnos de los que vendrán a aumentar todavía más el círculo de la familia humana. La solidaridad universal, que es un hecho y un beneficio para todos, es también un deber.”

Oremos. “Para que recibamos la gracia de respetar y cuidar de la creación de Dios, para que todos los seres sean bendecidos como un signo del amor maravilloso de Dios, y para que trabajemos para acabar con el sufrimiento de los que viven en la pobreza y dar curación a toda la creación de Dios, roguemos al Señor. Señor, escucha nuestra oración.”

footer-logo
Translate »