21 de septiembre: San Mateo

San Mateo, a pesar de ser un despreciable colector de impuestos, calificado tan bajo como un pecador público o como un pagano, llega ser un Apóstol de Jesús. Él es una prueba viva de que Jesús vino a llamar a los pecadores. Y entre los Apóstoles es uno de los dos Evangelistas que dieron testimonio de Cristo, no sólo con su trabajo y su vida, sino también con sus escritos – el formidable Evangelio.

San Mateo está con nosotros hoy y siempre para fortalecer nuestra fe. Nos muestra cómo en Jesús se cumplen las Escrituras, y cómo nuestra comunidad, igual que la suya hace ya tanto tiempo, tiene que poner en práctica la Buena Noticia de Jesús.

Según San Mateo, el Señor nos ha recordado: “Lo que deseo es misericordia, no sacrificio. He venido a llamar no a los justos, sino a los pecadores.” Que estas palabras de Jesús cambien nuestra actitud hacia nuestros hermanos y hermanas, también hacia nosotros mismos – y haznos apacibles y comprensivos para con todos.

Oremos. “Oh Dios, por medio de tu Hijo, ayúdanos a ser afables y compasivos sin condenar a nadie, ya que tú has sido bondadoso con nosotros. Y no permitas que nos jactemos de nuestros logros y éxitos humanos, ya que todo lo que somos y hacemos lo debemos a tu gracia y a tu llamado, en Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »