21 de junio: San Luis Gonzaga

El 21 de junio es la fiesta de San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes, quién pasó por muchos sufrimientos en la “vida de lujo” que tuvo que experimentar, hasta que escuchó un “llamado especial.” Alos 18 años, San Luis ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús (Jesuitas). Con el tiempo se convirtió en un novicio modelo, se mantuvo fiel a las reglas y siempre buscaba estar en los oficios más humildes.

Por aquel entonces la población de Roma se vio afectada por una epidemia de fiebre, los Jesuitas abrieron un hospital donde los integrantes de la orden atendían. Luis empezó a mendigar víveres para los enfermos y logró cuidar de los moribundos hasta que contrajo la enfermedad. Se recuperó de ese mal, pero quedó afectado por una fiebre intermitente que en pocos meses lo redujo a un estado de gran debilidad. Acompañado de su confesor San Roberto Belarmino, se fue preparando para la muerte. Con la mirada puesta en el crucifijo y el nombre de Jesús en sus labios, partió a la Casa del Padre con tan sólo 23 años de edad.

Oremos. “Dios nuestro, autor de los dones celestiales, que uniste en San Luis Gonzaga una admirable inocencia de vida con la virtud de la penitencia, concédenos, por su intercesión, que si no lo hemos seguido en la inocencia, lo imitemos en la penitencia. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

Para leer mucho más: https://www.jesuits.global/es/saint-blessed/san-luis-gonzaga/

footer-logo
Translate »