21 de febrero: Mardi Gras

En muchas regiones del mundo la gente celebra el carnaval en los días anteriores a la Cuaresma, con mucho ruido y mucha juerga. Con frecuencia llevan máscaras para la ocasión. Pero mañana comenzará la Cuaresma, tiempo para quitarnos las máscaras y volver nuestro rostro y nuestro corazón a Dios y a los hermanos y hermanas.

En este santo tiempo reflexionamos sobre el verdadero sentido de nuestra vida. ¿Quién soy yo y para qué estoy en este mundo? ¿Estoy viviendo para Dios y para la comunidad? Vamos a recibir la ceniza en nuestra frente mañana con la invitación “Conviértete (aléjate del pecado) y cree en el Evangelio (sé fiel al Evangelio).” ¡Fuera, pues, toda máscara! Y volvamos a Dios, a lo más verdadero de nosotros mismos, y a los hermanos y hermanas como pueblo de Dios.

Oremos. “Oh Dios, tú sabes con qué frecuencia intentamos caminar por nuestros senderos egoístas. No nos permitas vivir y morir sólo para nosotros mismos o cerrar nuestros corazones a los otros. Ayúdanos durante del tiempo santo que viene a vernos a nosotros mismos  y a la vida como dones tuyos. Haznos receptivos de tu Palabra y de tu Vida y haznos crecer en la mentalidad y actitudes de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

Para leer más: https://www.aciprensa.com/noticias/11-cosas-que-conviene-saber-sobre-el-miercoles-de-ceniza-14907

 

footer-logo
Translate »