21 de enero: Fiesta de Santa Inés

Hoy, 21 de enero, se celebra la Fiesta de Santa Inés, patrona de las jóvenes, las novias, las prometidas en matrimonio, los jardineros, y de quienes quieren vivir la virtud de la pureza. A Santa Inés se le vincula, a partir de su nombre, con los corderos blancos y su lana. De hecho, “Inés” proviene del nombre “Agnes,” y este, a su vez, del vocablo latino “Agnus,” cordero.

De acuerdo a la tradición más conocida, Inés era una joven hermosa, de familia noble, y que era pretendida por muchos ricos e influyentes jóvenes. Al haberlos rechazado aduciendo que estaba comprometida con Cristo, fue denunciada como cristiana ante las autoridades civiles. Santa Inés murió con tan solo doce años. Pese a su juventud dio ejemplo de inmensa fortaleza al permanecer firme durante el martirio.

Oremos. “Oh Dios Padre Misericordioso, concédeme la dicha de saber imitar a santa Inés virgen y mártir, que siendo aún casi una niña ofreció el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad, ayúdame a seguir sus pasos, a ser: fiel al amor de tu hijo Jesús, que murió por nosotros en la Cruz, fiel en lo mucho y en lo poco, fiel en la alegría y en la tristeza, fiel en la adversidad y en la bonanza, fiel en el hogar y en trabajo, fiel en el estudio y en la diversión, fiel en la bondad y en la oración. Te suplico me escuches, confiando en tu gran bondad y, por la mediación de santa Inés, espero ser prontamente socorrido. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »