21-22 de enero: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

Estamos convencidos de que la venida de Jesús supuso un cambio radical para el mundo. Con Él, la luz de Dios comenzó a brillar en un mundo sumergido en la tiniebla. Pero, ¿se ha disipado acaso la oscuridad de nuestro mundo? ¿Incluso la de su Iglesia y de las Iglesias? ¿Es Jesús todavía hoy nuestra luz? Nuestras vidas habrían de reflejar  la luz de Dios a todos los pueblos, cercanos y lejanos. ¿Podemos aclarar a Jesús, que está con nosotros como luz de nuestra vida?

En la Misa que vamos a celebrar el domingo que viene, San Mateo nos va a presentar el comienzo de la predicación de Cristo, predicación que da comienzo con un llamamiento a la conversión, manifestando que el Reino de los Cielos está cerca. Y junto a este llamamiento, Jesús empieza a fundar su Iglesia, preparando su edificación, construyendo progresivamente las columnas que habrán de sustentarla: busca entre los hombres a sus primeros Apóstoles. Ellos serán los “pescadores de hombres.” La respuesta que ellos le dan (no discuten, sencillamente reconocen a Cristo, y dejando todo lo siguen) es la que el Señor espera también de nosotros.

Nuestra Misa dominical no puede ser para nosotros una mera obligación personal, sino que debe ser un momento de encuentro con Dios y con los hermanos y hermanas, del que nace un compromiso: ser testigos de la Resurrección de Cristo con nuestras propias vidas.

Oremos. “Padre, tu Hijo nos invita a seguirle como discípulos fieles. Abre nuestras mentes a su luz, haz que respondamos a su amor, y que le confiemos a Él todo nuestro ser. Que su Reino crezca en cada uno de nosotros y en todo el mundo, para que nos lleve con esperanza a la alegría que tú has preparado para nosotros en tu casa. Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

***

El Domingo de la Palabra de Dios: https://www.aciprensa.com/noticias/domingo-de-la-palabra-de-dios-2023-celebraciones-en-america-y-espana-55503

footer-logo
Translate »