19 de octubre: Fiesta de Los Mártires de América del Norte

Hoy honramos a los seis sacerdotes jesuitas y dos misioneros laicos que hemos llegado a conocer como “los mártires de América del Norte.” Su trabajo por el Señor comenzó en Canadá. El Padre Isaac Jogues y sus compañeros fueron enviados desde Francia para predicar el Evangelio a las tribus de americanos nativos. Estos hombres llenos de fe no fueron bien recibidos por los nativos, que no confiaba en los nuevos colonos. No les importaba que estos eran hombres de Dios. Los nativos sólo sabían que los colonos les habían engañado en el pasado.

Honramos a todos estos hombres como santos que murieron por su fe. Ellos creían con todo su corazón y, gracias a Dios, plantaron las primeras semillas de la fe en nuestro continente. Damos gracias a Dios también por su valentía. Ellos verdaderamente vivieron el mandamiento de Jesús: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.” (Mateo 28,19)

Para leer más: https://www.revistaecclesia.com/jesuitas-evangelizadores-y-martires-entre-las-tribus-indias-de-america-del-norte-en-el-siglo-xvii/

 

footer-logo
Translate »