19 de marzo: Fiesta de San José

La Iglesia celebra hoy la solemnidad de San José y la fiesta se enmarca dentro del tiempo cuaresmal.

Nos acercamos con cariño a la figura de San José. Sin duda, nos ayudará a meditar el significado del misterio salvífico del plan de Dios. Y aunque sabemos poco de él, sí que podemos decir que la grandeza de su santidad está en su fe y su cercanía a Dios, cercanía de amor y servicio.

La Fiesta de hoy es como un paréntesis en el camino cuaresmal. Es una fiesta con raíces profundas entre nosotros: de ahí que es bueno alegrarnos y festejar en esta simpática figura de nuestra fe. El mensaje central de esta fiesta es: San José creyó en la Palabra de Dios, se fio, y colaboró para que se cumplieran las promesas de Dios para con su pueblo. Así de sencillo, pero profundo su mensaje. Por eso, San José es un ejemplo de fe para todos, y la toda Comunidad Cristiana lo proclamó patrono de la Iglesia Universal.

¡Que ojalá el Señor nos haga sus siervos buenos y fieles, dignos de confianza y justos! ¡Que su bendición venga  sobre nosotros y nos acompañe en el camino de la vida!

Oremos. “O Dios, tú encomendaste tu Hijo Jesús al cuidado delicado de San José. Danos la fe de este hombre justo, patrón de nuestra Iglesia, para que siempre te escuchemos y te sirvamos en todo lo que nos pides aun cuando no entendamos perfectamente a dónde nos llevas. Haz que, como San José, vivamos siempre cercanos e íntimos a tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.”

***

Para leer más: https://www.aciprensa.com/sanjose/

Video: https://youtu.be/fG63WlrTox0

footer-logo
Translate »