18 de mayo: Día de Adoración

“La Adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (Salmo 95, 1-6) y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el “Rey de la gloria” (Salmo 14, 9-10) y el silencio respetuoso en presencia de Dios “siempre […] mayor” (San Agustín). La Adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas.” (Catecismo De la Iglesia Católica n. 2628)

¿Qué es Adorar? La palabra viene del latín ad – ore , literalmente nos da la noción de llevar a la boca, y que es lo que llevamos a la boca, una palabra, pero no cualquier palabra, es una palabra que elogia, ensalza, enaltece, reconoce, y admira a nuestro Señor por quién es Él y por las maravillas que obra, es reconocer su perfecciones, y es olvidarnos de nosotros mismos para volvernos a Él.

Tan necesaria es la Adoración en la vida del creyente que la fuerza de nuestro ser y nuestro que hacer cristiano encuentra ahí su fundamento, para asemejarnos cada vez más a Jesús, para adquirir sus actitudes y comportamientos, pensamientos y sentimientos, es preciso pasar tiempo con Él en Adoración, es más, el fruto de todo nuestro apostolado misionero está ahí, ya lo decía un sacerdote anciano una vez “el éxito de la misión se alcanza primero en la oración.”

Todos los jueves ofrecemos la Adoración (8:30am a 8:30pm) en nuestro templo parroquial. ¡Todos están invitados!

footer-logo
Translate »