18 de junio: Cultivando un Fuerte Sentido de la Justicia

Los Evangelios siempre nos recuerdan que debemos definir nuestro estilo de vida frente a otras formas de vivir. La elección es clara, se trata de seguir el camino de la vida, haciendo la voluntad de Dios, y poniendo en práctica las enseñanzas de Jesús. Esto implica esfuerzo, perseverancia, y mucha fuerza de voluntad. El mundo de hoy empuja precisamente al lado contrario: todo vale, moral distraída, egoísmos, luchas … este modelo de vida es al que el auténtico seguidor debe enfrentarse. No será fácil, pero a Dios le agrada el esfuerzo y la voluntad de seguir sus pasos. Todo arrojo metido en ello forma parte de ese camino que Dios nos dibuja a cada uno en nuestras vidas.

En este punto, cabe preguntarse ¿Somos auténticos seguidores de Jesús? ¿Hacia dónde estamos dirigiendo nuestros esfuerzos? ¿Estamos poniendo alguna medida para no dejarnos llevar por esas otras formas de vida, esas formas de actuar, contrarias a lo que Jesús nos está indicando? ¿Hemos detectado con claridad qué aspectos nos cuestan más? ¿Estamos luchando contra ellos?

Según el Santo Padre Francisco: “En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda, y el poner en práctica la voluntad de Dios. Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, y de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración.”

“Dios te salve, María …”

footer-logo
Translate »