17 de junio: Dando Testimonio de Dios

La Evangelización (el compartir la Buena Noticia de Jesús) en estos meses y posiblemente años posteriores a la pandemia debe empezar de nuevo en nuestros hogares y vecindarios. Si tenemos ojos para ver, podemos ver que esto ya se está iniciando, de manera silenciosa, entre innumerables católicos comunes y corrientes, que se están esforzando por ser santos de la vida cotidiana y que están dando testimonio de Dios entre sus amistades, familias, y en sus compromisos dentro la sociedad.

La tarea de la parroquia y de la Iglesia Universal es buscar maneras de apoyar todos los movimientos del Espíritu que ya se están manifestando. En especial, tenemos que ayudar a las familias jóvenes que están tratando de criar a sus hijos para que conozcan especialmente a Jesús. Hemos de proclamarle la fe a nuestros jóvenes como un modo de vida, y hemos de ayudar a que todos conozcan y vivan su fe con celo y alegría.

Necesitaremos una nueva espiritualidad para esta era post pandémica. Podemos ver que esto, también, ya está empezando. Lo vemos en la nueva sed de santidad que hay entre nuestro pueblo, en su hambre de conocer la palabra de Dios, y en su deseo, cada vez más profundo, de la Eucaristía como la presencia del Dios vivo entre nosotros y como el pan del cual hemos de vivir.

Del desastre del coronavirus, que expuso la fragilidad de la vida y la cercanía de la muerte, vendrá un nuevo despertar de la fe entre nuestro pueblo y un renacimiento religioso de nuestra sociedad.

Oremos. “Señor Jesús, te pedimos que derrames tu Espíritu Santo sobre todos nosotros, llamados a ser tus discípulos y miembros de tu Iglesia. Bendícenos para que seamos servidores obedientes, como tú fuiste obediente en respuesta amorosa al amor del Padre y para que nos amemos los unos a los otros como tú nos has amado desde el principio. Ayúdanos a aceptar la misión de Evangelización que nos has confiado, viviendo siempre con fidelidad y compasión. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.”

footer-logo
Translate »