16 de febrero: “Tú eres el Cristo”

En Marcos 8, 27-33, Jesús preguntó a sus discípulos quién pensaban que era Él, y San Pedro dijo: “Tú eres el Cristo,” es decir el Salvador prometido. Pero cuando Jesús les dijo que Él salvaría a su pueblo por su sufrimiento y muerte antes de su Resurrección, el mismos San Pedro protestó. No podía aceptar la figura de un Señor sufriente.

A nosotros también nos es difícil aceptar el dolor y la contradicción. Nos quejamos y protestamos: “¿Por qué yo; por qué a mí?” Pero tenemos que aprender de Jesús que el dolor y la dificultad son parte de nuestra vida y, con frecuencia, son también el camino para la vida más plena y la alegría. Personas que han sufrido por los otros comprenden bien lo que significa amar.

Oremos. “Señor Dios nuestro, con frecuencia nos resulta difícil aceptar la dificultad y el sufrimiento que salen a nuestro encuentro causados por otros o a causa de otros. Nos quejamos y sentimos sacudida nuestra confianza. Ayúdanos a aceptar el sufrimiento como parte de nuestra vida y como una forma de crecimiento y, si no entendemos su misterio, ayúdanos al menos a soportarlo en beneficio de los otros, como hizo Jesús, tu Hijo, que vive contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »