15 de abril: Una Semana con San José (jueves)

El Papa Francisco ha declarado que este año, desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, será el “Año de San José.” Éste es un significativo gesto de parte de nuestro Santo Padre.

Sabemos que, lamentablemente, las pruebas y los desafíos causados por la pandemia de coronavirus no están finalizando. Para muchos de nosotros, este largo año nos ha puesto cara a cara con hechos básicos: que la vida es frágil e incierta, que hay fuerzas que van más allá de nuestro control y que pueden interrumpir repentinamente nuestros planes y esperanzas, y que la enfermedad y la muerte pueden llegar a nuestras vidas en cualquier momento.

Sin embargo, a la luz de la fe, este encuentro con nuestra debilidad se ha vuelto una oportunidad para que profundicemos en la conciencia de nuestra dependencia de Dios. Durante esta pandemia, recordamos la promesa de misericordia y eternidad que tenemos en Jesucristo, cuyo amor es más fuerte que la muerte.

Este “Año de San José” nos puede ayudar en recordar la verdad de que lo que importa es buscar la voluntad de Dios para nuestra vida, seguir sus mandamientos, y fijar los deseos de nuestro corazón en el cielo al ir cumpliendo con nuestro deber de amar aquí en la tierra.

Oremos. “Bendito seas San José, que fuiste testigo de la Gloria de Dios en la tierra. Bendito sea el Padre Eterno que te escogió. Bendito sea el Hijo que te amó y el Espíritu Santo que te santificó. Bendita sea María que te amó.”

footer-logo
Translate »