13 de julio: El Discipulado

Jesús nos trajo vida y gracia, y tomó el camino del sufrimiento por nosotros. A sus discípulos no se les promete una vida fácil. La tribulación y el sufrimiento son parte de nuestra participación en la Cruz de Jesús. En los planes de Dios éste es el camino hacia la vida verdadera. No es demasiado cómodo o agradable, pero éstas son las condiciones de Dios.

Seamos libres. Seamos verdaderos y honestos con nosotros mismos; honestos con Dios y fieles a Jesús y su mensaje, incluso si por ello nos vemos en conflicto con los valores del mundo. 

Oremos: Señor Dios nuestro, hemos aceptado tu invitación para seguir a tu Hijo Jesús como discípulos verdaderos. Que tu Santo Espíritu nos dé sabiduría y fortaleza para tomar en serio nuestra fe y para aceptar nuestra misión en la vida con todas sus consecuencias. Y que nos ayude a seguir a tu Hijo sin miedo y sin desaliento, porque estamos convencidos de que Jesús nos llevará a ti, Dios nuestro de amor y de bondad, por los siglos de los siglos. Amén. Que la bendición de Dios descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

footer-logo
Translate »