13 de abril: Una Semana con San José (martes)

El Papa Francisco ha convocado un año dedicado a San José para conmemorar los 150 años de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal. Comenzó el pasado 8 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2021.

El Papa indicó que este año se establece para que todos los fieles, siguiendo el ejemplo de San José, puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios. Recordamos que todos nacemos con un papel que debemos desempeñar en el plan divino. No estamos aquí sin motivo. Nuestro Padre celestial nos llama a cada uno por nuestro nombre, somos sus hijos e hijas amados y Él nos da un papel para desempeñarlo en la edificación de la familia de Dios —su Iglesia y su Reino— en la tierra.

Por eso, el Salvador del mundo vino a vivir una vida humana muy común y corriente en el hogar de María y de José, porque el reino de Dios viene a nosotros, no solo en las grandes luchas de la historia, sino también en las decisiones y detalles de la vida ordinaria: en nuestro trabajo, en nuestra participación en la escuela, Iglesia, y comunidad y, de manera muy especial, en nuestros hogares y familias.

Reflexionemos sobre la alegría del amor familiar y la verdad que, en el plan de Dios, la salvación llega a nuestro mundo en la persona de un Niño nacido y criado en una familia humana. El plan de nuestro Señor continúa en el modo como amamos y criamos a nuestras propias familias.

Oremos. “San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber, tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti. Tú conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Se dirigen a ti porque saben que tú los comprendes y proteges. Tú también conociste pruebas, cansancio, y trabajos. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios, el cual te fue confiado a ti, a la vez que a María, su tierna Madre. Amén.” – Papa San Juan XXIII

footer-logo
Translate »