12 de abril: Una Semana con San José (Lunes)

El Papa Francisco nos ha ofrecido la oportunidad para celebrar este año como “Año de San José.”  San José es nuestro “patrono” porque es Patrón de la Iglesia Universal. En este año especial y, particularmente durante esta larga pandemia, el Papa nos está invitando a dirigir con más frecuencia nuestra oración y nuestra reflexión a San José.

En la tierra, Jesús llamó padre a San José. Nosotros también deberíamos hacerlo. El Señor aprendió de San José a caminar, a orar, a trabajar, y a amar. Sobre todo, Jesús aprendió de su padre terrenal que el significado y el propósito de nuestra vida humana se encuentra en hacer la voluntad de nuestro Padre celestial. Cuando Jesús nos enseña a orar diciendo “hágase tu voluntad,” sabemos que Él, al ir creciendo, presenció esto todos los días en el ejemplo de su padre adoptivo terreno y, sobra decirlo, también en la vida de María, su madre.

En San José vemos cómo es una vida totalmente dedicada a hacer la voluntad de Dios. Él entregó toda su vida, poniéndola al servicio del plan de salvación de Dios.

Oremos. “San José, tú que, a pesar de tus inseguridades personales, supiste aceptar dócilmente el plan de Dios tan pronto supiste de Él, ayúdanos a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar a lo que el Señor nos pida. Por Cristo nuestro Señor.”

footer-logo
Translate »