11 de febrero: Lourdes/Jornada Mundial del Enfermo

Con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa Francisco expresó su cercanía especialmente a quienes sufren por la pandemia del coronavirus. Así lo indicó el Papa en un mensaje en el que también expresó su cercanía a los más pobres: “En la Jornada del Enfermo brindemos una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas. Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres, les expreso mi cercanía.”

El Santo Padre invocó la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, para pedir al Señor que “conceda la salud de alma y cuerpo a todos los que sufren a causa de alguna enfermedad y de la actual pandemia, y fortalezca a quienes los asisten y acompañan en este tiempo de prueba.”

Para entender mejor la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-los-catolicos-celebramos-a-la-virgen-de-lourdes-70994

footer-logo
Translate »