11-12 de marzo: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

La Samaritana y Jesús

Con frecuencia no estamos dispuestos a escuchar a la gente que nos juzga o que nos desprecia. La gente a la que escuchamos con facilidad y con la que nos podemos encontrar, corazón a corazón, es la que no nos critica sino que nos respeta. Aun cuando no siempre hayamos sido las personas y los católicos que debiéramos haber sido, sabemos que Jesús nos trata siempre con respeto y ve el potencial para el bien en nosotros. Preparándonos para celebra la Misa del Tercer Domingo de Cuaresma, pidamos al Señor que siempre nos tratemos unos a otros con el mismo aprecio que Él nos muestra.

En el Evangelio del domingo (Juan 4, 5-42), vamos a ver como Jesús entra en un diálogo personal con la mujer samaritana. Él se revela a ella como el proveedor de agua viva y siempre corriente, es decir, como el dador de nueva vida para nosotros.

Oremos. “Padre de vida y dador de todo lo bueno, queremos beber tu vida al máximo. Que Jesús, tu Palabra Viviente, nos hable de corazón a corazón. Danos una sed insaciable de las cosas realmente importantes: la fe y el sentido de nuestras vidas, la esperanza en un mundo mejor y lleno de tu justicia y tu paz, y un espíritu de amor comprometido que sabe cómo compartirse a sí mismo. Otórganos generosamente todo esto por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »