10 de enero: Jesús Enseñaba con Autoridad

En el Evangelio de San Marcos (1, 14-28, por ejemplo) San Marcos nos muestra el poder de Dios en acción, en Jesús, el Mesías. Es un poder al que se oponen los poderes del mal, un poder que debe luchar y asumir la contradicción y el sufrimiento, pero que definitivamente saldrá victorioso  – a través de lucha y contradicción. Así es el poder de Dios también hoy en el mundo, el poder de Dios se muestra como respuesta a nuestra fe y oración.

Según el mismo San Marcos, Jesús “enseñaba con autoridad.” ¿Por qué? Porque creía totalmente en lo que decía; y porque apoyaba sus enseñanzas con señales milagrosas. Quizás el mayor milagro fue que Él mismo vivía lo que enseñaba. Que nosotros también vivamos como creemos – con la bendición de Dios.

Oremos. “Señor Dios nuestro, tenemos miedo a la lucha y al dolor, a la debilidad y a la aparente derrota. Sigue recordándonos que éste fue el modo de tu Hijo y que éste es el modo con el que tú siempre ganas. Y si nosotros no entendemos del todo, ayúdanos a crecer en fe y en confianza en tu propio plan para el verdadero éxito y en tu Hijo Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »