1 de diciembre: Cállate ante el Señor y Espéralo

“Dios puso su morada entre los hombres” (Ezequiel 37, 27) “por el gran amor con que nos ha amado.” (Efesios 2, 4) Pero ¿es acogido? “Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron.” (Juan 1, 11) ¿Habrá posada para el Verbo encarnado en nuestros días? Eso se juega en la libertad de cada uno. ¿Cómo podemos “usar” el Adviento mejor para contemplar la presencia de Dios entre nosotros?

La encarnación del Verbo es la entrada de la presencia de Dios en el mundo y en la historia. El mundo de la carne busca a su Creador. El mundo de la Gracia busca al hombre. El Verbo encarnado es el lugar de encuentro de las dos búsquedas. La divinidad habita corporalmente en Jesús de Nazaret y así encuentra descanso la doble búsqueda.

En Adviento y Navidad contemplamos el rostro de Dios que por amor se acercó a nosotros y vive en medio de nosotros. Más cercano está de quien más se acerque a contemplarle. Estar allí contemplándolo con mucho amor es acercarse; eso es lo que obra el amor: una creciente cercanía.

Este tiempo santo nos ofrece la oportunidad para pasar más tiempo junto a Cristo Eucaristía. Venga y acompáñenos en Adoración los jueves desde 8:30am a 8:30pm.

footer-logo
Translate »